Entrevista de Semblanza (Pedro Octavio Reyes Enriquez)

Esta es una entrevista de semblanza que le realize al director de mi licenciatura, espero sea de su agrado.

Apasionado tanto por su profesión, como por su familia. Pedro Octavio Reyes Enriques con 40 años de edad, los cuales han sido bien vividos debido a todas las experiencias tanto personales como en el ámbito profesional.
En su oficina llena de recuerdos personales como imágenes de sus hijas, así como de su esposa, títulos plasmados en los muros de las paredes, que ilustran la trayectoria por la que el Licenciado Reyes Enrique ha luchado desde el principio, pasando por alto y superando los obstáculos que se presentan en esta vida tan vulnerable y complicada.
Sus padres el mas grande orgullo por la lucha constante a pesar de las carencias vivida, otorgándole la mejor herencia aquella que lo formo como el ser humano respetable, el padre ejemplar que trata de ser con el transcurso de los días y el profesional aplicado y recto que aprendió con la educación recibida, su profesión como él la describe es su pasión.

¿Cuál es su profesión?
PR= Licenciado el Sociología, Especialidad en Comunicación, Especialidad en Educación así como la Maestría en Educación Superior.

¿Dónde realizo sus estudios?
PR= Universidad Cristóbal Colon, Universidad Veracruzana y en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

¿Cuál fue el motivo por el cual escogió esta profesión?
PR= Me gusta el análisis social, analizar los procesos sociales de manera especial todo aquello que tiene que ver con el fenómeno de la comunicación y me encanta la docencia, me encanta ser maestro por eso estudie la especialidad en docencia y la maestría en educación superior.

¿Conto con el apoyo de sus padres en los momentos de su educación?
PR= Siempre, Siempre he contado con el apoyo de ellos, no siempre con el apoyo económico por circunstancias familiares, no siempre pueden los padres de familia pero bueno trabajando se pudo terminar la carrera pero siempre he contado con su apoyo.

¿Existieron dificultades para ser lo que es hoy en día (Profesional-Personal)?
PR= Bueno la vida siempre te da retos no?, siempre existen situaciones que uno debe resolver, siempre hay situaciones externas e internas, personas, individuos. Situaciones que debes enfrentar y tratar de resolverlas ya que de lo contrario te quedas donde estas entonces eso siempre se va dando en la vida y uno debe de tener la madures para enfrentarlas y saber como resolver eso.

¿Le ha costado llegar al lugar donde se encuentra?
PR= Claro pues todo cuesta no?, todo implica un trabajo o un esfuerzo pero cuando te gusta y haces el balance del esfuerzo y estas reposando de ese cansancio es como se disfruta y se dice que rico es ese cansancio. Si haces cosas que te agradan y que te satisfacen en la vida y cuando realizas cosas que no te agradan ese cansancio se vuelve de dolor o molestia, es así cuan realizas cosas que te agradan ese cansancio es de satisfacción.

¿A nivel personal cuenta con alguna meta a corto plazo?
PR= Claro que si, el seguir preparándome, seguir estudiando, tal vez un doctorado aunque sigo asistiendo a cursos. A nivel familiar también, el seguir creciendo como familia, tratar de seguir siendo un buen maestro y mejor directivo y ser humano. Tengo metas a corto, mediano y largo plazo.

Es así como concluí mi platica con el Licenciado Pedro Octavio Reyes Enriques, el cual vive su vida de la forma en la cual la esculpió con el paso de los años, viviendo con el amor hacia su profesión y mas importante su familia teniendo proyectos por resolver y acrecentándose en la educación que imparte.

0 comentarios: