El Aborto !!

El tema del Aborto, es quizá uno de los más delicados, y si me atreví a tratarlo, es porque creo que hoy en día la falta de información nos puede traer consecuencias, personalmente he visto casos muy cercanos, de personas que quiero mucho, y que han cometido este error, realmente enorme!, ya que no sólo deja consecuencias físicas, sino también psicológicas… Realmente espero que aprovechen esta información, sé que las imágenes y hasta el video es un poco fuerte, pero si eres mujer debes verlo con mucha más razón, y si te encuentras en una situación semejante, recuerda que lo que llevas dentro de tu vientre ya es un ser humano, que tiene derechos, siente, y créeme que desearía algún día poder llamarte MAMÁ!!! 

Al igual de las consecuencias físicas en el aborto, también se pueden identificar las llamadas consecuencias Psicologicas que afectan mucho a la madre.

Alguna de ellas son
 
* Culpabilidad.
* Estres producido por el Síndrome Post-Aborto
* Impulsos suicidas.
* Sensación de pérdida.
* Insatisfacción.
* Sentimiento de luto.
* Pesar y remordimiento.
* Retraimiento.
* Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
* Inferior autoestima.
* Hostilidad.
* Conducta autodestructiva.
* Ira/ Rabia.
* Desesperación.
* Deseo de recordar la fecha de la muerte.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Juddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: “El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto”.
Actualmente se están realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie.
Escucha la voz de tú hijo… Permítele nacer…!!!

Todos estos problemas necesitan de un tratamiento psicológico necesario pues trae graves consecuencias en la vida de toda mujer, una estadística dice que el 59% de las mujeres que se han hecho un aborto tienen tendencia a tener problemas psiquiátricos graves y permanentes, esto quiere decir que más de la mitad de las mujeres sufren algunos de los sintomas antes mencionados, que afectan sus vidas y las vidas de las personas que quieren.



Resulta una experiencia traumática para muchas mujeres porque han sido presionadas tal vez por sus maridos, padres, novios, dandose una de las consecuencias, la perdida de confianza al tomar decisiones y por tanto se da una baja autoestima. En algunos casos las parejas al año siguiente se separan. Otras mujeres se arrepienten. Es por ello que antes de tomar una decisión como esta, debes razonar y pensar en las consecuencias.

Testimonio:
El siguiente es un testimonio realde una joven, obligada por su mamá a practicarse el aborto:

<“Yo tenía 16 años cuando me di cuenta que estaba embarazada de mi novio de la preparatoria. A pesar de que me sorprendí mucho cuando me enteré, todo estaba bien, ya que mi novio estaba feliz igual que yo, el problema fue cuando se lo conté a mi mamá. Ella dijo que me apoyaría y una mañana me pidió que la acompañara al doctor para que me hicieran un chequeo a mi y a mi bebé. Todo me pareció extraño: el médico me pidió que me pusiera una bata y me dio una pastilla con la me quedé dormida y no supe de mi hasta dos horas después que abrí los ojos y vi a mi mamá parada frente a mi, me ayudó a levantarme y después que me vestí nos fuimos. Cuando subimos al carro le pregunté que había pasado y solo me dijo que el problema estaba resuelto. Ella le había pedido al doctor que me practicara un aborto, sin mi consentimiento. Según mi mamá era lo mejor para todos, ya que hacía un año mi hermana había tenido un bebé y cuando mi papá se enteró le dio un ataque cardíaco. Ya han pasado dos años de este terrible acontecimiento y no hay día en que no piense en mi bebé y en el coraje que siento hacia mi mamá”.
Camelia de Perú.



0 comentarios: